Ingenieros trabajando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que hace un ingeniero?

Ir abajo

¿Que hace un ingeniero? Empty ¿Que hace un ingeniero?

Mensaje por Admin Miér Jun 01, 2016 9:23 am

En general un Ingeniero es un profesional dedicado a resolver problemas. El cual como cualquier profesionista requiere de toda información disponible sobre un tema para la toma de decisiones y la aplicación de soluciones. Problemas relacionados con diversas maquinarias, dispositivos, técnicas de trabajo, producción, etc. Su función en general es la operación y/o el mejoramiento de maquinarias, dispositivos, técnicas y/o exploración, explotación, aprovechamiento de recursos, innovación, optimización, estudio, fabricación, instalación, reparación y/o operación de estas. Análisis de causas, efectos, funcionamiento y operación de diversos tipos de sistemas. El ingeniero estudia fenómenos físicos y químicos (y algunos incluso biológicos y médicos, como la biónica por ejemplo) asociados a la operación de maquinaria y dispositivos diversos, como: termodinámica, metrología, electromagnetismo, resistencia de materiales, mecánica, metrología, estadística, administración, control y matemáticas en toda su amplia variedad. Sin olvidar la geología y otras materias asociadas al estudio de la tierra. Analizan, proponen, generan, inventan, instalan, reparan, operan y dan mantenimiento a múltiples maquinarias y sistemas de producción.
Existen muchas ramas según su especialidad que es la materia en que se enfocan, pero bueno las ramas mas populares o que yo recuerdo.
Electro Mecánico: Maquinaria en general, (eléctrica, de combustión, hibridas) se enfocan el la fabricación y/o explotación de recursos.
Eléctrico: generación de electricidad, maquinaria eléctrica, transmisión.
Electrónico: Básicamente trabajan a partir de dispositivos fabricados con materiales semiconductores, se enfocan en elementos de control, en el manejo de información, audio, video, telecomunicación, etc.
Mecatronico, combina maquinaria y control.
Telecomunicación: se enfoca al estudio de los fenómenos de transmisión de diversas ondas de radio para su aplicación en la transmisión a vía inalámbrica.
Producción: Básicamente administra todos los aspectos administrativos de un sistema de fabricación y/o producción, los recursos que se requieren, hace viable los proyectos.
Sistemas: Básicamente se enfoca al manejo de información y a la elaboración de programas.
Petrolero: pues a todo lo relacionado con la explotación y el óptimo aprovechamiento del petróleo, Exploración, perforación, extracción, transportación, etc.
Civil: Su fuerte es la construcción de obras de infraestructura pesada, como carreteras, puentes, túneles, Aeropuertos, edificios, vías de conducción de agua, etc.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/06/2016

http://ingernieros99.hacerforos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.